Personas que leen una parte de mí.

I'm

Mi foto
Este es mi templo, mi espacio para elevar el culto de mirarme, por dentro, mi interior, mis propios actos, mis estados de ánimo y conciencia. Todo lo que escribo acá es parte de mí, sale desde lo profundo de mi alma.. Gracias por leerme...

Lo poco que sé de la vida.

Lo poco que sé de la vida lo aprendí con los caminos que tomé, equivocados, o no, tropezando o no, pero aprendí. Lo poco que sé de la vida, es que me enseño a valorar los simples detalles.. Lo poco que sé de la vida me enseñó que una mirada dice más que mil palabras, y que aunque a veces quieras con todo tu corazón a una persona no significa que eso la ate a una vida junto a vos.. Lo poco que sé de la vida me lo enseñó la falsa esperanza, el desamor, entendí que a veces a duras penas se llena un corazón, por más pequeño que sea..
Hay una cosa que sé con seguridad.. Todos nos morimos algún día.. No hay cosa que odie más que el sentimiento de ''la muerte en vida'' Ese sentimiento, y la gente que lo siente, no entiende que no hay nada peor que ir muriendo lentamente antes de morirse del todo. Hay una manera de evitarlo, y es tu propia valorización, tu poder de decisión, tu valor de enfrentar la vida, el día que pierdas el valor de tu palabra, estarás perdido.
Un consejo, no sé si soy la persona indicada para darlo, por que generalmente soy de ignorar mis propios consejos.. Pero sé que hay algo,  que a veces es lo que me ayuda a salir adelante cuando creo que todo se vuelve oscuro y es tener más metas que recuerdos.. Olvidate de todo lo que dije alguna vez, eso de sonreír frente a la tormenta es una mentira. Es imposible sonreír cuando te duele el corazón, es imposible ver con claridad cuando quieres conseguir la felicidad y todo se te torna oscuro. Pero no pierdas tus metas, tus expectativas, nada te satisface más que tus propios logros internos..
Con lo poco que sé de la vida, puedo decir que nada de esto va a valer la pena sin alguien que te ponga un cable a tierra, alguien que te haga reflexionar y ser coherente cuando más lo necesites.. Nada de velas, ni flores, ni bombones, es un sueño adolescente.. Cuando lleguen las responsabilidades, quizás ya no haya tiempo para eso, y necesites alguien que te dé un empujoncito a ver las cosas con claridad, alguien que te ayude a decidir, a animarte,  alguien que siempre tenga fé en vos, y crea que eres capaz, hasta llenarlo de orgullo.
Con lo poco que sé de la vida, espero que me amen mucho, amar y ser correspondida de la misma manera, ni más ni menos, sentir la igualdad, ir caminando juntos a la par, y no uno atrás o adelante, sino, de la mano. Ojala pueda estar con alguien que no me abandone a mitad del camino, que me acepte como soy, que arrase con todo lo que jamas creí que podía ser, alguien que no me juzgue por lo que nunca voy a ser, sino que me ame por lo que puedo dar. Alguien que no me cree falsas esperanzas, y me bese cuando crea que yo crea que todo está perdido..
Si algo aprendí de la vida es que hay muchas emociones inútiles que te llevarán al fracaso.. Y algunas de ellas son el miedo, la preocupación por el futuro, el recuerdo del pasado, el arrepentimiento y la culpa, el dolor de llevar una carga, y la soledad que te va apretar los talones cuando menos te la esperes.. Ignoralas, cuando aprendas a vivir con ellas, a alejarlas y que no te afecten cuando más te acechen, podrás superarte, y encontrar la felicidad.
Puedo decir con pena que más de un amigo va a traicionarte, como uno también traicionará a alguien, vive ahora, busca, pelea, encuentra, deja, y hazlo todo, por que nada es tiempo perdido, todo es una enseñanza, después de los 30 sabrás que de diez personas que te rodeaban 3 eran los verdaderos amigos...
Y para terminar, quiero que sepan algo.. Con lo poco que sé de la vida puedo decir, que no hay peor enemigo que el miedo, miedo a perder a alguien, a decir algo, a no tener razón, miedo al futuro, al que dirán, a las personas que puedan herirte, al fracaso, y a amar nuevamente.. El siempre va a estar caminando a la par tuya, pero es ahí cuando tenés que poner tu mejor sonrisa, sacar el valor de donde menos pensabas que tenías.. y decir, ¡¡¡¡AL CARAJO CON EL MIEDO!!! así soy, y nada podrá detenerme.

2 comentarios:

Nat dijo...

La vida misma, es la mejor escuela que tenemos !!!

Unknown dijo...

lindo mol.... la vida nos enseña a vivir y amprender de ella....