Personas que leen una parte de mí.

I'm

Mi foto
Este es mi templo, mi espacio para elevar el culto de mirarme, por dentro, mi interior, mis propios actos, mis estados de ánimo y conciencia. Todo lo que escribo acá es parte de mí, sale desde lo profundo de mi alma.. Gracias por leerme...

Es la sociedad del consumismo, donde nos hacen creer que solo somos un número más.





Lamentablemente vivimos en una sociedad donde se valora por demás la apariencia, olvidando lo hermosa que es cada persona en su interior.
Todos tenemos historias diferentes, diferentes virtudes, diferentes defectos.. ¿Se imaginan que aburrido seria el mundo si fuésemos todos iguales? No tendríamos con quién complementarnos, pensaríamos lo mismo, no lucharíamos por una opinión distinta, ni un punto de vista diferente.. Simplemente no tendría sentido.
Por eso venimos al mundo con nuestra propia marca, nuestra propia esencia, vivimos nuestra vida de tal modo que las cosas que vivimos hacen nuestra historia, marcan nuestras vidas, y muchas veces nuestro camino. 
Hablo de esa persona que tuvo una infancia un poco más complicada, donde papá estaba poco o no estuvo presente. Hablo de ese momento en que viste a papá pegarle a mamá. Hablo de ese momento en donde escuchaste una discusión que no tenías que escuchar. Hablo de ese momento en que viste a mamá llorar. A papá enojado, generandote miedo, como un desconocido. 
Hablo esas personas que no tuvieron una vida fácil, y tienen una justificación para ser quién son hoy. Quizás esa chica que buscaba un abrazo paternal y no lo tuvo, hoy no puede brindarle amor a su pareja, o sea completamente al revés.. Busca amor desesperado en las personas, pero siente que nadie puede llegar a amarla de la manera que ella espera que la amen.
Hablo de esa persona que pasó dificultades, luchas incansables. Esas personas que le rompieron el corazón en mil pedazos.
Todo lo que vivimos, nuestras experiencias, nos forman como persona. Pongo un ejemplo: Mucha gente se enamora, y se involucra demasiado en la relación, como es la primera vez que se ama de tal manera, sienten que es lo más hermoso que les puede estar pasando, entonces lo dan todo, completamente, aman hasta vaciarse a sí mismos.. ¿Pero que pasa después? Gracias a.. no sé, destino, sociedad de mierda, personas, lo que sea. Uno siempre va a terminar amando más que el otro, demostrando más, esperando más y recibiendo menos. Uno siempre va a estar sufriendo en la relación, pero nadie va a saberlo, esa persona siempre va a estar esperando que la amen como lo merece, pero simplemente es eso.. una espera, de algo que no va a llegar.
Así es la vida, o te enamoras perdidamente, o no sirve, no es amor. 
¿Que pasa con esta persona después de haberlo entregado todo? Después de sentir tanto amor, y no ser correspondido, cuando esa persona tiene que volver a empezar, cuando tiene que avanzar, se estanca, por que tiene el alma demasiado lastimada como para volver a sentir amor de esa manera. Pocas veces se ama de manera tan fuerte, y para esa persona volver a amar, volver a confiar después de sentirse tan ultrajada, es todo un desafío.
No importa las cosas buenas o malas que te hayan pasado, no importa el por qué sos como sos, no importa cuanto meses, que estatura tengas, el color de tu pelo, cuantos piercings tenés, la sociedad de alguna manera siempre se va a encargar de juzgarte, siempre se va a encargar de hacerte sentir una mierda. 
Ese prototipo de mujer perfecta que quiere inventar, la mina hueca que muestra el culo por televisión con la panza chatita y unas tetas que le quitan la respiración, esa mina tenes que ser para llamar la atención de un tipo, claro por que si no sos así, ni te van a registrar. Y no digo que no pase lo mismo con los hombres, y aún así, los veo como los más afectados en este caso, vas al gimnacio y hay más de 50 hombres, levantando pesos exagerados simplemente para marcar un poco más un musculo de su brazo, sufriendo sin cesar para tener un puto abdominal. 
Yo creo que hay que despertar, todo este consumismo nos está cegando a todos, ni hablar de las personas que son más afectadas, como los que sufren bulimia, o anorexia, solo para verse ''bien'', solo para encajar en la sociedad y prototipo de persona que exigen, solo para que dejen de juzgarlos, y sin embargo, esa persona esta destruyendo su vida.
No tuve la mejor infancia de mi vida, y cuando hablo de la gente que se rie de uno sin pensar, de la gente que te juzga hasta verte llorar, sé de lo que hablo. Pasé por muchas de estas cosas que escribí, gracias a dios pude superarlo, pero me costó demasiado, tuve una lucha incansable hasta sentirme mejor. Pero sé lo que es verte mal a vos misma  y que encima otra persona se ria de tu estado, que te griten ¡Gorda!, se lo que es que se rían, que te juzguen por tu manera de ser. Sé lo que es comer hasta entrar al baño a vomitar, se lo que es que lo que estás viviendo te enferme hasta psicologicamente, sé lo que es la violencia familiar, y la razón que tiene cada persona para ser como és, y es por eso que lo respeto. Por que viví mucho dolor, por que pasé mucha tristeza, y demasiadas dificultades que hoy me hacen la mujer que soy.
Cuando miro la tele, y escucho la sarta de idioteces que dicen las modelos, las vedettes, cuando escucho inician acciones legales sobre otra persona por hablar mal de otra, no lo puedo entender. 
Hay miles de cosas mucho más importantes para las que se necesita la justicia, como un asesinato, como una muerte injusta, un robo, la tenencia de un nene, la adopción, la lucha de una madre, de un padre, de un primo, de un amigo, de un hermano.. Y toda esta gente se empeña en decir un millón de forradas por que sienten que le lastiman el ego. 
Esta sociedad no hace más que vivir de la apariencia, no hace más que poner un modelo inexistente de persona perfecta, no hace más que lastimar a alguien lleno de virtudes, e imperfecciones que lo hacen perfectamente imperfecto. Por que de eso se trata. Que aburro sería que todos fuésemos así de perfectos, como ese ''modelo'' que impone la sociedad. 
Ya nadie se fija en esa mujer a la que todos juzgan por que tiene un par de kilos demás. Explicame ¿A caso tenes la verdad absoluta para juzgar a alguien? No sabes si esa chica pasó días sin comer por tu comentario, o simplemente no puede levantarse de su cama por que heriste su alma.
Ya nadie se fija en ese flaquito que no llama demasiado la atención simplemente por que tiene un poco de vergüenza, por que no sabe como desenvolverse.  
Quizás no sea la mejor apariencia, pero todas esas personas tienen mucho para dar, y van a valorar de manera infinita todo lo que reciban.
Yo siento que cada persona es hermosa en su manera de ser, con sus manías, con sus acciones, con sus historias de vida.
Pido por favor que todos abramos los ojos, que escuchemos un poco más al corazón, pero esta vez no solo para lastimarse, para darse la cabeza contra la pared una y otra vez escuchándolo cuando no hay que escucharlo, esta vez pido un poco más de amor, un poco más de solidaridad, un poco de apoyo para toda esta gente que nos necesita, que pide ayuda a gritos, que tiene miedo, que tiene vergüenza, que no es perfecta, pero esta cansada de ser juzgada. Dejemos de lastimarnos, dejemos de enojarnos solo por tener ideas diferentes, brindemos nuestra ayuda, nuestra comprensión, miremos el interior, dejémonos cautivar por las cosas simples, pero hermosas..
No dejes que nadie te diga como vivir tu vida, que camino tenés que tomar, como tenés que ser. No dejes que ningún comentario idiota hiera tu corazón, tu alma, no dejes que nada te baje la moral. Por que por más lastimado que estés, por dentro sabes lo que vales, sabes que por algo viniste a este mundo, sabes que sos importante para las personas que te aman, y que no todo sería lo mismo sin vos.
Viniste a este mundo con un proposito, ponete metas, focalizate en vos, por que nadie más va a hacerlo. Somos esclavos de este mundo egoísta, donde la mayoría de las personas se miran el ombligo. Donde ningún desconocido en la calle va a preguntarte por qué estas llorando. Donde nadie tiene tiempo de escucharte, y menos si son problemas. Donde vos mismo tenés que valorar y exagerar tus propios logros, por que lamentablemente existe la envidia, y es una fuerza maligna y poderosa.
Tenés que ser fuerte, y curar tus propias heridas, por que nadie va a hacerlo por vos, por que mucha gente lastima sin pensarlo, sin querer, o queriendo, pero lastima al fin, y eso es inevitable.
Nunca olvides lo hermos@ que sos. Lo perfect@ que podes llegar a ser para alguien. A mi una vez me dijeron, ''No dejes de sonreír, por que nunca sabes quién puede enamorarse de tu sonrisa'' Y así es, no pierdan la sonrisa, menos la fé, la esperanza, la lucha. 
Dejen de luchar por cosas que no valen la pena, por personas que no valoran su lucha, por gente a la que le importas un carajo, y luchen por uno mismo, por sus metas, por sus ideales, por sus cuerpos, por su mente,  su corazón..
Nada más satisfactorio que el amor propio, que la dignidad, que la pelea que valió la pena, y mucho más si es por uno mismo..
Nunca olviden que todos somos perfectos, y hermosos a nuestra manera.

Sonreí, aceptate, amate como sos, y no busques cambiarte, así vas a lograr la paz absoluta de tu alma. La vida es bella, se vive una vez, y tiene dolores, tiene alegrías, tiene de todo, pero es hermosa y tu también.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto.

Minspirando. dijo...

Holaa!
vivimos en una sociedad llena de prejuicios y de intereses y muy superfecial, Pero tambien existen las personas que ven mas alla de eso, por lo que hay que saber valorar a esas personas, porque existen, y comenzar por quitarnos nosotros mismos los prejuicios de la sociedad en la que vivimos. Hay que aceptarse cada cual como es, y gustarse a uno mismo potenciando sus virtudes y mejorando y aceptando sus defectos.
un saludo!